Breaking News
4 ideas de negocios para 2016

4 ideas de negocios para emprender en 2016

¿Cuáles son las ideas de negocios y emprendimientos que se perfilan como buenas oportunidades de cara al 2016? En esta última edición del año, Italo Daffra y Stella Bin resumieron cuatro segmentos donde puede haber buenos negocios, y conversaron del tema con Mariano Otálora, economista y director de la Escuela Argentina de Finanzas Personales.

4 Ideas de Negocios para 2016

  1.  Apps:
    Detectar que Apps necesita la gente, las empresas u otras organizaciones y desarrollarlas será un gran desafío. Tanto es así que, por ejemplo, Ford invitó a los desarrolladores a participar en un desafío de 24 horas para crear apps para SYNC, el sistema de conectividad in-car activado por voz. Esta oportunidad para los innovadores, se dió a comienzos de noviembre pasado, en Dublín, durante la Web Summit. El premio que se otorgó: 75.000 euros y la posibilidad de desarrollar nuevas aplicaciones con Ford.
  2. Herramientas para ciclistas:
    Desde accesorios hasta información de todo tipo (desde dónde conseguir bicicletas para alquilar o recorridos turísticos para hacer en bicis hasta mapas digitales con datos específicos para los ciclistas)
  3. Desarrollos en impresión 3D:
    Hay una gran oportunidad fuera de las grandes ciudades. Ver mapa de servicios 3D en el paísDe hecho, la re-utilización de PET para impresora 3D ya es una realidad gracias el Centro INTI Plástico. Este Centro desarrolló una metodología para el reciclado de envases de PET para producir filamentos aptos para impresiones 3D. De esta manera ya es posible el desarrollo local de este insumo y la reutilización de desechos plásticos no biodegradables. También pueden consultar el Panorama de la impresión 3D en el mundo y Argentina.
  1. Alimentos con aportes a la salud. Por ejemplo, para celíacos:
    Una de cada 100 personas en la Argentina padece celiaquía, intolerancia en el gluten presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Cereales con los que se elaboran pan, galletitas o pastas. Muy pocas panaderías o fábricas de galletitas o pastas elaboran alimentos libres de TACC. El INTI desarrollo una tecnología que puede replicarse. Y en el país hay muy poca elaboración de estos alimentos. Se han desarrollado harinas de otros cereales (lino, sorgo, arroz entero, maíz, arvejas, etc.). También distintas premezclas que hasta ahora vende una empresa de Mar del Plata Naturalsur (para minoristas y mayoristas) y que permite la elaboración de alimentos libres de TACC. Ahora, para poder asegurarle al consumidor que los alimentos son libres de TACC las panaderías o fábricas de pastas deben trabajar solo con harinas sin gluten. No pueden elaborar productos con y sin gluten. De allí, que hay mucho por hacer en este especio y muchos potenciales consumidores. Pensemos que en una ciudad de 200.000 habitantes, hay unos 2.000 potenciales consumidores de estos productos. De allí que desde el INTI se han propuesto que en cada una de las ciudades de más de 200.000 habitantes haya una panadería para celíacos.

Además, ¿cuál es la agenda futura y los proyectos emprendedores que se están diagramando desde el Gobierno? Para hablar de estos temas, entrevistamos a Santiago Sena, nuevo director de general de emprendimientos de la Ciudad de Buenos Aires. Sena contó que todavía no tienen una propuesta definida, pero que se “está pensando en proyectos específicos y productos que abarquen a las pymes”.

¡En esta última edición, el equipo de CDN les desea FELIZ AÑO!

Te invitamos a escuchar nuestro podcast del 29 de diciembre de 2015.

Si querés saber cómo seguir cada semana el podcast de Casos de Negocios de manera manual o automática, consultá esta página donde te explicamos cómo hacerlo.

About Casos de Negocios

Check Also

Business Intelligence, un camino ineludible

Business Intelligence es mucho más que una tendencia para los especialistas es un camino ineludible …

Leave a Reply