Breaking News

Air France, Telecom, Ford Argentina, Regus, Sony, Macaya y Suarez Battan en las noticias de CDN

Nuevo servicio diario

A partir del 6 de junio de 2011, Air France ofrecerá un vuelo diario entre París y Washington DC en su Airbus 380, el avión más grande del mundo. La capital de los Estados Unidos se convertirá así en el segundo destino de ese país operado por la aerolínea francesa con el Airbus 380. Esta aeronave cuenta con 538 asientos, repartidos en tres clases: Primera, Affaires y Económica.

Gracias a este avión, Air France puede racionalizar las frecuencias en estas rutas de gran tráfico aéreo, al ofrecer el mismo número de asientos que dos vuelos con salida cercana, con una reducción del 20% en sus costos operativos.

911 en La Linda

Telecom anunció que  a partir de marzo del año próximo será el proveedor del sistema de gestión de emergencias 911 de las localidades salteñas de Cerrillos, La Merced, Rosario de Lerma y Cafayate. Cabe recordar que Salta fue pionera en la instrumentación del sistema  911, que funciona con éxito desde 2005 en su capital y en las localidades de San Lorenzo, Cerillos, Vaqueros. Con esta nueva extensión,  850 mil salteños se beneficiarán con este sistema de última generación, similar a la que se utiliza en los países más desarrollados.

Anunciante del año

El Círculo de Creativos Argentinos eligió  a Ford Argentina como “Anunciante del Año 2010” por la creatividad y eficiencia de sus comunicaciones publicitarias.  El Círculo de Creativos Argentinos, que celebra este año su trigésimo aniversario, reúne a los principales referentes creativos de la publicidad argentina, que entregan, cada año, el premio “El Diente” en diferentes categorías de la industria publicitaria.

Pico de estrés

De acuerdo a una encuesta encargada por la operadora de espacios de trabajo Regus, el 46% del personal de PYMES de todo el mundo declara haber sufrido un aumento de estrés en los dos últimos años. El informe indica que el desfavorable clima económico de los últimos tiempos afectó tanto al comportamiento profesional como a la vida personal de los empresarios. La encuesta examina también los motivos de preocupación que provocan esta situación. En general los empresarios dicen estar preocupados por la caída de ingresos y beneficios. La segunda causa de preocupación es la falta de liquidez o capital circulante para invertir en la reactivación económica, seguida muy de cerca por la demora en los pagos. En cuanto a la Argentina, el mismo estudio señala que el 37% de los encuestados de ese país asegura haber experimentado un aumento en sus niveles de estrés.

Verano Sony

La compañía japonesa presentó nuevos productos aptos para disfrutar en estas vacaciones: una cámara sumergible, la DSC TX 5, compacta y resistente al agua, golpes y polvo, con alta calidad de imagen y barrido panorámico inteligente. En esta línea también se destaca el MP3 Serie Sport, con auriculares sin cables y totalmente a prueba de agua. Para más información, visitar el sitio de Sony Latinoamérica.

Informe ejecutivo

Un estudio realizado por la consultora Macaya y Suarez Battan señala que, en Argentina, las cifras de contrataciones de ejecutivos se mantiene, y que han disminuido las salidas, sobre todo las decididas por las empresas. Sin embargo, el estudio, realizado en conjunto con Orlando  Ferreres & Asociados, señala que las salidas de personal ejecutivo son superiores a las contrataciones. La necesidad de ejecutivos ha caído, pero las empresas han contratado de forma similar al trimestre anterior al no encontrar suficientes soluciones internas para sus vacantes. Por otro lado, la mitad de las contrataciones se realizaron con la ayuda de headhunters, señala el estudio. Los sectores Retail y las funciones “pequeñas” –Legales, Auditoría y Relaciones Institucionales– son los que más aumentaron en cantidad de ejecutivos, principalmente por subas salariales. Para acceder al informe ingresar a www.m-sb.com

Estas noticias formaron parte de la emisión del 13/12/2010. Puede encontrar el audio completo de ese programa en esta página.

About Italo Daffra

Italo Daffra es periodista y emprendedor. Se especializa en comunicación digital, tanto en medios como para empresas. Inició su primer emprendimiento periodístico en 2003 y actualmente hace el podcast @CasosdeNegocios para emprendedores. Editó cuatro revistas de tecnologías y negocios, colaboró en una veintena de medios impresos y fue columnista en varias radios de Buenos Aires.

Check Also

Open Cloud

Open Cloud, una opción renovada para trabajar en la nube

Hace años que se habla de internet como lugar de alojamiento de los recursos informáticos. …

Leave a Reply