Café Martínez: cómo relanzar una marca de 83 años

A veces es necesario modernizarse y cambiar la imagen de una marca. Coca Cola lo hizo con la suya y ahora Café Martínez relanzó su marca de 83 años. Entrevistado por Stella Bin e Italo Daffra, Marcelo Salas Martínez, nieto del fundador y actual director de la cadena, nos cuenta el por qué de semejante apuesta.

Salas Martínez reconoce que las empresas familiares tienden a tornarse conservadoras y que cuando eso sucede la empresa empieza a correr riesgos, para el empresario es necesario renovarse y modernizarse. “Los últimos diez años la compañía está de alguna manera en manos de personas mucho más jóvenes que nosotros los directores y no son miembros de la familia, por lo que su visión es muchísimo más fresca y moderna. Creemos que esa es la forma de renovarse: confiar en la gente joven y escuchar las nuevas ideas y entregarse a ellas”, explicó.

En la nueva imagen de Café Martínez, que se lanzó con la inauguración de una nueva tienda en Avenida de Mayo 699, el protagonista es el color. Aquel verde inglés que identificó a la marca ahora se transformó en fucsias, amarillos, azules y verdes; entre otros.

Mientras se va renovando la imagen corporativa de las sucursales ya existentes, Salas Martínez adelanta su plan de negocios que incluye en el plano nacional, la inauguración de más de 30 franquicias para los próximos 18 meses, de manera que se alcanzarán las 175 cafeterías y se crearán más de 350 nuevos puestos de trabajo en todo el país. En el exterior hoy Café Martínez cuenta con 17 sucursales: España, Uruguay, Paraguay, Dubai, Pakistán y Arabia Saudita, y en los próximos meses desembarcará en  Estados Unidos (en la ciudad de Texas) y Bolivia.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast del 29 de junio:

Check Also

Business Intelligence, un camino ineludible

Business Intelligence es mucho más que una tendencia para los especialistas es un camino ineludible …

2 comments

  1. Hola, no se ve el link al audio.

    ¡¡saludos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *