Breaking News

Cómo comunicar un emprendimiento en las redes sociales

Hace ya un tiempo que las redes sociales dejaron de ser un entretenimiento para entrar al mundo de los negocios. Sin embargo aun no saber cómo  cómo comunicar un emprendimiento en las redes sociales para obtener resultados exitosos sigue siendo una pregunta que no todos logran responderse. Por eso,  Italo Daffra y Stella Bin entrevistaron a Romina Cragnolino, especialista en marketing y comunicación de Ideas Factory.

Lo primero que un emprendedor debe preguntarse, explica Cragnolino, es  qué tipo de emprendimiento tengo y a qué público se dirige. Una pregunta básica, que muchas veces se da por obvia, pero que cuando se la responde permite elegir de manera correcta la red social acorde para comunicar el producto o servicio que se ofrece. El público que interactúa en Facebook no es el mismo que Snapchat.

“Las redes sociales cambiaron las reglas de juego, ahora, en realidad, son los mismos usuarios los que más o menos te van marcando los pasos a seguir”, asegura Cragnolino. El trabajo del community manager hoy no puede pensarse por fuera del marketing on line. El community manager ya no es una persona que responde mensajes sino que vende, informa y resuelve problemas, por lo tanto, capacitarse o contratar un profesional idóndeo es tan indispensable como tener al contador de la empresa.

Conocé el paso a paso y los consejos que Cragnolino brindó a CDN para que cómo comunicar un emprendimiento en las redes sociales no sea un problema sino un camino al éxito.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast del 24 de agosto. Duración:13 minutos 17 segundos.

 

About Casos de Negocios

Check Also

Business Intelligence, un camino ineludible

Business Intelligence es mucho más que una tendencia para los especialistas es un camino ineludible …

Leave a Reply