Breaking News

Cómo conseguir financiamiento colectivo

Cómo conseguir financiamiento colectivo. La respuesta es el Crowdfunding, un modo alternativo para conseguir el dinero necesario para llevar a cabo proyectos; una herramienta muy útil para los emprendedores preocupados por el financiamiento.

Stella Bin e Italo Daffra recibieron en CDN a Eugenia Santa Coloma, responsable de Comunicación de la plataforma de Ideame para que cuente cómo funciona esta herramienta y, fundamentalmente, cómo conseguir financiamiento colectivo haciendo que una campaña sea exitosa.

Además entrevistaron a  Juana Isola, la creadora de la marca de zapatos Banana Fish que en 2012 concretó su sueño gracias a los fondos que logró recaudar en Ideame. Empezó con 10 pares de zapatos en crowdfundig y hoy Banana Fish vende de manera on line alrededor de 60 pares mensuales y ya tiene su propio local a la calle.

“El crowdfunding o financiamiento colectivo es muy antiguo, algo que hacemos desde la prehistoria que es como la famosa vaquita donde cada uno pone un poco”, define Eugenia Santa Coloma, Responsable de Comunicación de Ideame.

El emprendedor sube a la plataforma una presentación de su proyecto para que otros hagan los aportes. Luego, el beneficiado recompensa a quien lo ayudó, por lo general esa recompensa por lo general tiene que ver con el proyecto. Puede ser una mención o una participación en caso de que se trata de un film, un ejemplar de un libro en caso del rubro editorial o un producto si se tratase de una micro industria. “La idea no es solo ofrecer una buena recompensa sino también agradecer a los que se la juegan comprando algo nuevo, innovador de una empresa que todavía no existe”, destaca Isola.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast del 8 de junio de 2016:

 

About Casos de Negocios

Check Also

Business Intelligence, un camino ineludible

Business Intelligence es mucho más que una tendencia para los especialistas es un camino ineludible …

Leave a Reply