Breaking News

Cómo crear un negocio disruptivo

Un emprendimiento disruptivo además de ser un negocio rentable y sustentable, produce un antes y un después, cambia radicalmente los modos de hacer o pensar las cosas. Cuando Guillermo Castelli fundó QuadMinds lo hizo entendiendo que Internet iba a ser mucho más que una conexión en una computadora o un celular. La automatización, Internet de las cosas (IoT, de sus siglas en Inglés), es lo que este emprendedor Endeavor predijo.

Para Castelli,  un negocio disruptivo no necesariamente se define por el producto o servicio que el emprendimiento ofrezca, sino que también puede ser innovador por su modo de comercialización, por su logística o por el modo de relacionarse con los clientes.

Consultado por Italo Daffra y Stella Bin, Castelli contó cómo pensó QuadMinds e hizo de su emprendimiento un negocio que cambió los modos de, por ejemplo, pensar la logística y optimizar la recolección de residuos. La empresa, basada en Iot  conecta, monitorea y optimiza los activos de una red que genera información clave para la toma de decisiones. Innova en el diseño de soluciones tecnológicas disruptivas que permite a sus clientes ser más eficientes.

Castelli creó QuadMinds en 2010 y al día de la fecha mantiene un crecimiento sostenidos del más del 100% anual. Opera desde Buenos Aires y tiene presencia en Brasil y Estados Unidos. Brinda soluciones para más de 165 clientes en todo el mundo, principalmente en Argentina y Latinoamérica.

Su principal solución es la plataforma SaaS de Internet of Things, desde donde los clientes y usuarios ingresan para ver sus activos conectados. Los sensores IoT son el medio por  el cual QuadMinds puede conectar cualquier cosa a Internet y volverla inteligente. Estos dispositivos se diseñan y se crean según las necesidades de la industria. La plataforma se encuentra en la nube y tiene un Uptime de 99,9%, lo que le permite brindar un servicio óptimo.  La empresa trabaja para las siguientes industrias: distribución de productos de consumo masivo; manufactureras; transporte de pasajeros; residuos; tecnología; fuerza de trabajo y Correos.

¿Te interesa conocer las claves de Castelli para crear un negocio disruptivo?

Te invitamos a escuchar nuestro podcast del 10 de agosto. Duración: 26 minutos 36 segundos.

 

 

About Casos de Negocios

Check Also

Business Intelligence, un camino ineludible

Business Intelligence es mucho más que una tendencia para los especialistas es un camino ineludible …

Leave a Reply