Breaking News

Cómo elaborar un pitch en cuatro pasos

Cómo elaborar un pitch es una pregunta que los emprendedores deben responder en alguna etapa de su desarrollo. Tener armada una presentación atractiva que cuente rápidamente de qué se trata el negocio es fundamental para despertar el interés de clientes, proveedores o inversores. Para saber cómo hacerlo correctamente, Italo Daffra y Stella Bin entrevistaron a Silvia Marradirectora de la consultora Sin Pausa y tutora en la Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción de la Nación.

Cómo elaborar un pitch en cuatro pasos:

1- Tener en cuenta antes de entrar a escena, un pitch debe ser pensado, elaborado y practicado.

2- Hay que definir quién es tú audiencia; a quién va a estar dirigido tú pitch y saber de cuánto tiempo se dispone.

3- En términos generales, el pitch debe poder responder los siguientes cinco puntos básicos:

  • El nombre del emprendimiento
  • Quién es el CEO, fundador o socios
  • Qué desarrolla; cuál es la propuesta de valor de emprendimiento
  • Para llegar a quién; quiénes son los clientes
  • Qué problema viene a resolver

4- En principio, el relato narrativo que implica el pitch está formado por:

  •  Una apertura fuerte, con impacto. Acá se debe presentar el problema que tu emprendimiento viene a resolver. Se puede apelar a una pregunta, una cita, contar una anécdota, apelar al humor o exponer cifras. Debe durar alrededor de 8″.
  • Un desarrollo de 1′.20″ en el que se va a ampliar la apertura. Acá hay que contar cuál es y cómo es tú producto/servicio, quiénes son tus clientes y cómo está el mercado; cuál es la ventaja competitiva del emprendimiento; cuáles tú competencia;  cuál es el modelo de negocio, cómo vas a generar ingresos; cuál es el plan de marketing, el plan de ventas; quiénes te van a acompañar, cuál es tú equipo de trabajo y en qué etapa de desarrollo está el negocio.
  • El cierre donde se realiza el pedido; qué necesitas; si es dinero cuánto necesitás y para qué.

 

Te invitamos a escuchar nuestro podcast del 29 de junio de 2016:

 

 

 

About Casos de Negocios

Check Also

Business Intelligence, un camino ineludible

Business Intelligence es mucho más que una tendencia para los especialistas es un camino ineludible …

Leave a Reply