Breaking News

Cómo manejar precios y costos en un contexto de inflación

Cómo manejar precios y costos en un contexto de inflación fue lo que Italo Daffra y Stella Bin le preguntaron a Emmanuel Paglayan, director de Ninina, un restaurante gourmet que abrió en 2013 en la zona de Palermo y que ofrece desayuno, almuerzo, merienda y cena.

En un contexto inflacionario como el actual, explica el empresario gastronómico, hay varias estrategias que se pueden desplegar, pero destaca que lo más importante es seguir muy de cerca todos los movimientos de costos y tener muy claro el impacto en el resultado final de cada mes. “Esto también permite tener una política gradual de aumentos de precios y no esperar un año y luego aumentar los precios de forma drástica”, agrega.
La realidad, reconoce Paglayan, es que es muy difícil aumentar los precios en los mismos porcentajes que la inflación. Sin embargo, a la hora de aumentar: “Lo ideal es que el costo de materia prima nunca supere el 25 -30% del precio de venta del producto porque hay que tener en cuenta que a todo esto hay que sumarle los sueldos, artículos de limpieza, alquiler, packaging, servicios e impuestos. Si se superan esos porcentajes el precio no va a ser rentable”, recomienda.
Te invitamos a escuchar nuestro podcast del 27 de octubre (Duración: 29 minutos 54 segundos)

 

About Casos de Negocios

Check Also

Business Intelligence, un camino ineludible

Business Intelligence es mucho más que una tendencia para los especialistas es un camino ineludible …

Leave a Reply