Breaking News

Cómo mejorar tus ventas online

La teoría y la práctica, todo para que sepas cómo mejorar tus ventas online. Tienda Nube, -una plataforma de ecommerce que permite que las marcas puedan tener su tienda online- recomienda 9 herramientas esenciales para profesionalizar una tienda en Internet. Pero además, Italo Daffra y Stella Bin entrevistaron a Martín Cabrera uno de los tres socios de Clara & Yema para que nos cuente qué hace para potenciar sus ventas en el día a día. Clara & Yema es la marca de joyería contemporánea que nació por iniciativa de las hermanas y diseñadoras María y Dolores Oliver en 2012. Empezaron a vender sus piezas a través de las redes sociales y las entregaban en la PB del edificio donde vivían, para los comienzos fue una solución, pero sabían que había que profesionalizarse si querían crecer. Así fue que se asociaron con su primo Martín Cabrera, un ingeniero experimentado en la marketing digital.

A continuación las 9 herramientas que tenés que conocer si querés saber cómo potenciar tus ventas on line:

  1. Website Grader: esta herramienta permite hacer un análisis general de la performance de una tienda. Con ella, por ejemplo, es posible obtener consejos sobre SEO del sitio, carga de los banners y otros ítems relacionados con la experiencia de los usuarios.
  2. Trello: con Trello es posible organizarse. Crear “tarjetas” con las tareas a cumplir, configurar avisos automáticos con plazos de entrega e incluir a más personas y colaboradores del equipo. Tienda Nube ¡la sugiere especialmente!
  3. Stock Up: conseguir imágenes de alta resolución, es siempre una dificultad a resolver. Este sitio ofrece un banco de imágenes gratuitas en alta calidad, listas para descargar.
  4. Facebook Pages Manager: esta aplicación móvil es ideal para monitorear la página de una  marca en Facebook (disponible tanto para Android como para iOS). De este modo, se puede dar seguimiento a todo lo que está sucediendo en ella, ya sean campañas, interacciones, comentarios –  directo desde el celular.
  5. Latergram: ¿Cómo comunicar a tiempo las novedades de la marca en instagram? Latergram permite agendar publicaciones con anticipación.
  6. Coursera: con esta herramienta es posible estar al día en materia de negocios. Los cursos gratuitos van desde gestión de empresas, big data, programación, entre otros,  de universidades de renombre de todo el mundo. Solo hay que seleccionar el curso de interés, inscribirse y empezar.
  7. Universidad del Ecommerce de Tienda Nube: para especializarse en ecommerce, Tienda Nube lanzó su Universidad del Ecommerce.  Disponible para android ofrece un catálago actualizado de cursos gratuitos para volverse un experto.
  8. Hootsuite: además de monitorear más de una red social al mismo tiempo, Hootsuite permite agendar publicaciones y además tener acceso a las estadísticas de las redes. Como plus: esta aplicación es gratis.
  9. Tienda Nube móvil:  con esta aplicación exclusiva, para quienes tienen una Tienda Nube- es posible gestionar  ventas, crear y modificar productos y compartirlos en redes sociales y otros canales directamente desde tu celular. Y si aún no cuentan con una tienda online, a través de esta misma aplicación se puede crear una tienda completa y profesional, y generar y administrar ventas. Solo es necesario descargar la aplicación para Android o iOS y empezar a usarla.

Conocé la estrategia de Martín Cabrera de Clara & Yema y sus resultados. 

Te invitamos a escuchar nuestro podcast del 20 de julio de 2016. Duración: 20 minutos 28 segundos.

 

 

About Casos de Negocios

Check Also

Business Intelligence, un camino ineludible

Business Intelligence es mucho más que una tendencia para los especialistas es un camino ineludible …

Leave a Reply