Breaking News

Cómo vender más

“Una estrategia de venta no es más que la suma de conductas exitosas”, aseguró. Liliana Martinez Albiaque, profesora de Dirección de Ventas de la Universidad de Palermo.  Entrevistada por Italo Daffra la profesional explica cómo vender más recuperando la figura del vendedor como la mejor estrategia.

Si bien el avance de la tecnología puso al comercio electrónico como la herramienta predilecta por sus bajos costos, Martínez Albiaque cree que la venta cara a cara es la única capaz de generar  la empatía necesaria que permite conocer bien al cliente final y generar más ventas, pero de calidad.

Revalorizar la figura del vendedor, es la tarea que la profesional se propuso  lograr  a través de sus cursos y seminarios sobre dirección de ventas, pero aclara que cuando habla de vendedor no está pensando en colaborador que despacha mercadería, sino en un asesor que orienta al cliente.

Sólo conociendo las motivaciones y necesidades reales de los clientes es que la empresa puede no sólo lograr una venta exitosa sino que también logrará que el cliente vuelva o recomiende la empresa. Por eso a la pregunta cómo vender más, la profesional responde que, sin renegar de los beneficios del comercio electrónico, es necesaria la figura del vendedor para una atención memorable. Solo un vendedor puede preguntar, repreguntar y buscar alternativas para satisfacer necesidades reales. La venta on line puede ser una alternativa viable, pero para Martinez Albiaque no siempre funciona si no hay detrás una persona que genere esos lazos que solo los humanos pueden lograr.

 

Te invitamos a escuchar nuestro podcasts del 18 de mayo de 2016    

About Casos de Negocios

Check Also

Business Intelligence, un camino ineludible

Business Intelligence es mucho más que una tendencia para los especialistas es un camino ineludible …

Leave a Reply