Cómo venderle al Estado: lo que si y lo que no hay que hacer

¿Cómo venderle al Estado?  es la pregunta que muchos se hacen y la meta que más quieren cumplir. Suele pensarse al Estado, a veces justificadamente, cómo un espacio donde solo entran los amigos o que te vence por los trámites y cientos de pasos a seguir. Sin embargo, convertirse en un proveedor no es imposible.

Pigmalion Studios, una empresa que desde 2011 ofrece soluciones de software para empresas logró venderle en dos oportunidades sus desarrollos al Estado. ¿Cómo lo hizo? Estando atento a las licitaciones y participando en los eventos o actividades del sector; muy útiles para el relacionamiento.

Los siguientes son los productos que Diego Martiniano, socio de Pigmalion Studios, logró vender: 

1- Para el Ministerio de Educación de la Nación.

Se desarrolló una aplicación para dispositivos móviles que permite acercar a maestros y profesores de escuelas públicas primarias y secundarias a los diferentes recursos educativos, noticias de actualidad sobre educación y TIC, eventos educativos y tecnológicos, cultura digital, y novedades del Organismo.
El objetivo  fue acercar los contenidos de la Web a través nuevos medios de comunicación y tecnología como lo son los teléfonos celulares y tabletas; en un formato acorde, con sincronización de contenidos, lectura offline de artículos, selección de publicaciones favoritas, social sharing y segmentación por tipo de información.

2- Para la Policía Federal Argentina

La Policía Federal Argentina  contaba con dispositivos móviles que permitían saber -a partir de la huella digital- si un civil tenia pedido de captura. Desde Pigmalion Studios se desarrolló una solución end-to-end que permite visualizar en tiempo real los positivos de pedidos de captura que ocurren en operativos para poder reaccionar a los mismos de manera preventiva y en tiempo real. Ahora los oficiales también cuentan con información adicional acerca de la causa del pedido de captura para poder actuar en consecuencia según la magnitud de cada caso.

A continuación te invitamos a escuchar nuestro podcast del 27 de octubre. Duración: 14 minutos 3 segundos.

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