Ecosistema emprendedor de Tandil

Ecosistema emprendedor de Tandil ( ¿o Sillicon Valley?)

El ecosistema emprendedor de Tandil tiene el desarrollo suficiente para que emprender no sea algo que solo ocurra en los espacios de cowork de Palermo o Belgrano. Tandil se destaca por haber logrado una armónica relación entre la academia y las empresas; esa estrecha relación provocó cambios en la dinámica emprendedora de la ciudad tandilense.

Fernando Errandosoro, subsecretario de Extensión y Relaciones Internacionales de la Facultad de Económicas de la Universidad de Centro (UNICEN), estuvo en Casos de Negocio y compartió con Italo Daffra y Stella Bin un completo panorama  de cómo ha crecido en los últimos años el ecosistema emprendedor de Tandil.

Las industrias metalmecánicas, la chacinera y láctea; además del campo son las principales actividades económicas de Tandil. Sin embargo, en los últimos años, tres fenómenos relacionados hicieron de la ciudad un Polo del Software; una industria incipiente que sueña con hacer de Tandil el Sillicom Valley nacional. Los tres factores que colaboran con este camino son la gran cantidad de alumnos que la UNICEN recibe anualmente de la región; por otro lado, la instalación de un Parque Científico Tecnológico y la comunión constante y necesaria entre la academia y las empresas de software que florecen en la ciudad.

Errandosoro, además de visitarnos para contarnos acerca del desarrollo emprendedor de Tandil, vino a CDN para convocar a emprendedores de todo el país al concurso Prendete 2016; un concurso que premia ideas innovadoras. ¿El premio? Un viaje a Sillicom Valley (Compartimos la información: http://prendete.com.ar/)

 

Te invitamos a escuchar nuestro podcast del 6 de octubre de 2016 (Duración: 36 minutos, 41 segundos)

 

Check Also

Business Intelligence, un camino ineludible

Business Intelligence es mucho más que una tendencia para los especialistas es un camino ineludible …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *