Breaking News

Eduardo Longoni y su Papel Añejo

A Eduardo Longoni lo conocemos por ser el que inmortalizó con sus fotos a las Madres de Plaza de Mayo dando lucha por sus hijos o por ser el que captó la mano de Dios convirtiendo el primer gol frente a Inglaterra en el Mundial de México 86.  Nombrado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Personalidad Destacada de la Cultura en reconocimiento a su trayectoria, ahora deleita con Papel Añejo.

En la muestra Papel Añejo, Longoni expone fotografías de bares antiguos de Buenos Aires y pulperías de la pampa húmeda, lugares donde “el tiempo parece haber quedado petrificado”, describe.

Papel Añejo es una exposición muy distinta a las que el artista nos tiene acostumbrados. Para esta utilizó la técnica  del papel salado, que es la manera en que se hacían las fotos en 1840. Es todo artesanal: la emulsión de cada hoja de papel, la exposición a la luz que se hace por un largo rato al sol.

En una amena charla con Italo Daffra y Stella Bin, Longoni contó cómo fue la producción de la muestra, dónde viajó y las experiencias que vivió a través del lente de su cámara.

La muestra podrá visitarse de Lunes a Viernes de 16 a 19 horas en Arcimboldo (Reconquista 761 dpto 14, de la ciudad de Buenos Aires)

Te invitamos a escuchar nuestro podcast del 3 de agosto de 2016. Duración 15 minutos 43 segundos.

About Casos de Negocios

Check Also

Business Intelligence, un camino ineludible

Business Intelligence es mucho más que una tendencia para los especialistas es un camino ineludible …

Leave a Reply