Breaking News
bazar Reina Batata

El bazar Reina Batata que no se abatata

El bazar Reina Batata es aroma a bizcochuelo casero recién horneado; es una abuela poniendo la mesa con mantel y vajilla de porcelana y es los recuerdo más emotivos de una forma de vida pasada. Por eso, sus fundadores no se abatataron a la hora de pedirle a María Elena Walsh que les ceda los derechos para bautizar su emprendimiento con el nombre de la canción.

“Hace 15 años con mi marido, Federico Baigun, teníamos el sueño de tener  un emprendimiento propio y a la hora de crearlo entendimos que el nombre era crucial porque es el primer distintivo que el consumidor se lleva de la marca”, dijo Maru Baigun, fundadora del bazar Reina Batata.

De un brainstorming de miles de nombres seleccionaron 10 nombres que sometieron a un Focus Group hasta que quedó Reina Batata. Sin embargo, ese nombre ya tenía dueña, María Elena Walsh. Por lo tanto,  sin abatatarse hablaron con ella y con sus abogados para que los autoricen a usa el nombre de la canción para su bazar. “Fue muy generosa”, remarca Maru Baigun.

“Lo que buscamos tanto con el nombre como con la estética de los locales es que el consumidor sienta que está entrando a la cocina de su abuela o su mamá y que huela los ricos aromas, sienta el humito y los azulejos. Creo que lo logramos que los clientes vivan esa experiencia”, explica la emprendedora.

El bazar Reina Batata tiene 25 franquicias distribuidas por todo el país y atiende también a través de su tienda on line.

 Te invitamos a escuchar nuestro podcasts del 22 de junio de 2016

 

 

About Casos de Negocios

Check Also

Business Intelligence, un camino ineludible

Business Intelligence es mucho más que una tendencia para los especialistas es un camino ineludible …

Leave a Reply