Breaking News
Ernesto Krawchik, country manager de SoftwareONE
Ernesto Krawchik, country manager de SoftwareONE

El foco como valor agregado (Podcast del 27/12/2010)

Ernesto Krawchik, country manager de SoftwareONE
Ernesto Krawchik, country manager de SoftwareONE

Una tendencia de muchos negocios es comenzar a agregar diferentes productos o servicios a partir de tener en la cartera a clientes que pueden comprar otras cosas. La consecuencia de esa diversidad muchas veces es la pérdida de la especialización. Apostar a ponerle foco a una oferta puntual y no perder el horizonte en la venta puede ser un valor agregado como proveedor, si es que se encara de esa manera.

“Es un negocio poco glamoroso, pero con un modelo de negocios innovador que me atrapó”, describe Ernesto Krawchik, country manager de SoftwareONE en la Argentina, sobre los motivos que lo llevaron a volver al mundo corporativo, luego de varios años donde probó suerte con sus propios emprendimientos, luego de su alejamiento de la presidencia de Oracle Argentina.

“Todos están de acuerdo con que el software es uno de sus activos estratégicos, pero lo compran de una manera no estratégica, como un commoditie. En SoftwareONE se propone venderlo de una manera estratégica, no vender servicios, no ofrecer otras cosas que no sean licencias de software”, agrega Krawchik. Para tener un negocio rentable, la compañía apuesta al volumen, a través de las cerca de mil marcas diferentes que representa. SoftwareONE es una de las empresas de mayor crecimiento en la tecnología.

Para la Argentina, SoftwareONE estima factura US$ 10 millones, “lo cual no está nada mal para un primer año de operaciones”, asegura Krawchik.

Te invitamos a escuchar el audio online o descargarlo a tu computadora, ipod, mp3 o celular.

Para suscribirse con lector de RSS, reproductor de audio de computadora o dispositivos móviles, ingresá la dirección http://feeds.feedburner.com/CDN-Podcast. Si querés saber cómo seguir cada semana Casos de Negocios con tu software o dispositivo preferido, consultá esta página donde te explicamos cómo hacerlo.

About Italo Daffra

Italo Daffra es periodista y emprendedor. Se especializa en comunicación digital, tanto en medios como para empresas. Inició su primer emprendimiento periodístico en 2003 y actualmente hace el podcast @CasosdeNegocios para emprendedores. Editó cuatro revistas de tecnologías y negocios, colaboró en una veintena de medios impresos y fue columnista en varias radios de Buenos Aires.

Check Also

Business Intelligence, un camino ineludible

Business Intelligence es mucho más que una tendencia para los especialistas es un camino ineludible …

Leave a Reply