Breaking News
GEM: Emprender en Buenos Aires

Emprender en Buenos Aires

¿Hay muchas personas que quieren emprender en Buenos Aires? Casi el 13% de los porteños es emprendedor. De ellos, el 84% lo hace por que ve la oportunidad, mientras que el 16% lo hace por necesidad. En su mayoría tienen más de 35 años y no emprenden solos, sino que conforman equipos de 2 o 3 personas.

Estos son solo algunos de los datos que reveló el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), que es el mayor observatorio de emprendedores del mundo. Y que fueron presentados hace algunas semanas por el Observatorio de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Económico porteño y el IAE Business School.

Entrevistado por Italo Daffra y Stella Bin, Mariano Mayer, director general de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dio más detalles sobre cómo son y cómo emprenden los porteños. Y analizó qué políticas podrían implementarse a partir del conocimiento más detallado que tienen ahora sobre cómo están conformada la actividad emprendedora local.

Además, ya próximos a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), el precandidato a Jefe de Gobierno porteño por el Movimiento para el Bien Común, Gustavo Vera, contó sus propuestas para mejorar y promover al emprendedorismo en la ciudad.

Por último, en Ocio, una invitación a subirse a Ronda Cultural, que a bordo de minibuses y con guías especializadas lleva de forma gratuita a todo aquel que quiera bucear en las historias y obras de arte que guardan los museos de la ciudad.

Te invitamos a escuchas nuestro podcast del 15 de abril de 2015.

Si querés saber cómo seguir cada semana el podcast de Casos de Negocios de manera manual o automática, consultá esta página donde te explicamos cómo hacerlo.

About Stella Bin

Check Also

Business Intelligence, un camino ineludible

Business Intelligence es mucho más que una tendencia para los especialistas es un camino ineludible …

Leave a Reply