Breaking News

Emprendimientos con mascotas que crecen

Fue el amor por su perro Simón lo que inspiró a Diego Siekiera y a su esposa Laura Lichtmaier  a crear Simones, un emprendimiento de carteras, bolsos y mochilas ilustradas con la cara de la mascota.

Como muchos emprendedores, empezaron muy de abajo, pero según ellos a un ritmo inimaginable. La Feria Puro Diseño fue el escenario que eligieron para, en 2o12, lanzar el emprendimiento y presentar la marca “Cuando se arranca un negocio suele pensarse en los locales multimarca como canal de venta, nosotros preferimos ir por las ferias y exposiciones porque además te permite conocer al cliente final”, le contó Siekiera a Italo Daffra.

Hoy Simones tiene 10 locales propios y 5 franquicias en operación. La expansión a través de las franquicias se dio cuando descubrieron que en la calle se estaban vendiendo imitaciones de sus bolsos. Entendiendo que luchar contra las copias era una pelea desgastante prefirieron concentrar su energía y capital en posicionarse como marca con locales propios y franquicias en los principales polos de diseño y shoppings del país.

Además de las franquicias, Simones otorgan licencias para que otras empresas puedan usar  las imágenes de sus mascotas en sus productos. Así es que en las librerías, por ejemplo, hay agendas, cuadernos, carpetas y hasta tasas ilustradas con los personajes de la marca.

El amor por las mascotas no sólo está reflejado en las simpáticas ilustraciones sino que además se refleja en los locales, cada uno tiene un tachito con agua fresca para que las clientas que lo deseen puedan entrar con sus perros; ser pet friendly es la regla para formar parte de la cadena Simones.  “Una de las cosas más emotivas que viví es ver cuando una nena le prometía a su madre que se iba a portar bien si le compraba una mochila Simone”, recuerda el emprendedor.

 

Te invitamos a escuchar nuestro podcast del 18 de mayo de 2016 

 

 

About Casos de Negocios

Check Also

Business Intelligence, un camino ineludible

Business Intelligence es mucho más que una tendencia para los especialistas es un camino ineludible …

Leave a Reply