Breaking News

Emprendimientos sustentables, una prioridad ineludible.

Los emprendimientos sustentables son una manera de colaborar con el medio ambiente. Proteger la ecología es proteger la continuidad de la raza humana que, de no frenarse los daños ambientales, podría entrar en extinción. Cuidar el medio ambiente es una responsabilidad social.  Por eso, iniciativas como el Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS) del  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable son importantes de que se lleven adelante para que sea una política de Estado.

El programa apoyará proyectos que desarrollen nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo sustentable y elegirá 15 proyectos para incubar durante seis meses. Para detectar estos emprendimientos sustentables, el Ministerio llevará adelante 30 encuentros en 20 municipios del país de 14 provincias en los que se realizarán actividades de capacitación y vinculación y se incentivará a los emprendedores para que participen de dos concursos: el primero, organizado por el fondo de inversión suizo Seedstars, que elegirá junto con el Ministerio de Ambiente a 5 proyectos para incubar; el segundo, organizado directamente por el Ministerio, elegirá a otros 10 proyectos que se sumarán a la incubadora en la que recibirán apoyo y un fuerte seguimiento durante seis meses.

Italo Daffra y Stella Bin te cuentan más detalles del programa y conversan acerca de la urgencia de empezar a promover emprendimientos sustentables.

Para participar de los encuentros federales y los concursos, los emprendedores podrán registrarse en la página web proesus.ambiente.gob.ar

 

Te invitamos a escuchar nuestro podcast del 17 de agosto. Duración: 13 minutos 42 segundos.

About Casos de Negocios

Check Also

Business Intelligence, un camino ineludible

Business Intelligence es mucho más que una tendencia para los especialistas es un camino ineludible …

Leave a Reply