Breaking News

Exportar: ¿por dónde empezar?

Exportar es la meta que tarde o temprano aparece en el plan de negocio de todo emprendedor o pymes. Sin embargo, para que la exportación sea exitosa y sistemática debe ser planificada. El primer paso es conocer el mercado al que se quiere llegar, conocer sus burocracias y las costumbres los consumidores. Hoy con Internet es más fácil, pero cuando se puede, viajar es ideal: ver, tocar y hablar sigue siendo irremplazable.

Valeria Nicali, dueña de una marca de zapatos y carteras que llevan su nombre fue seleccionada por Fundación Exportar para presentar su colección de verano en eventos de moda en Tokio y Milán. Por ahora, no concretó ningún acuerdo, pero volvió con varios planes, nuevas ideas para su negocio y una agenda completa de contactos.

Estos viajes suelen ser caros y breves por lo que planificarlos es fundamental. Nicali estuvo en Casos de Negocios y detalló su experiencia, pero fundamentalmente cómo se preparó, qué llevó para mostrar sus productos, qué documentación.

Llamar, contar que vas a estar viajando y agendar citas antes de subir al avión es para Nicali fundamental para aprovechar el tiempo.

Parar más consejos:

Te invitamos a escuchar nuestro podcast del 3 de octubre. Duración: 32 minutos 11 segundos.

 

 

About Casos de Negocios

Check Also

Business Intelligence, un camino ineludible

Business Intelligence es mucho más que una tendencia para los especialistas es un camino ineludible …

Leave a Reply