Breaking News

Financiamiento alternativo

Muchas veces un banco no es la mejor opción por lo que nuevas fuentes de financiamiento alternativo se vuelven necesarias para las inversiones de las pymes. Por ello, y específicamente para que explique qué ofrece el mercado de capitales, Italo Daffra y Stella Bin hablaron con Marcos Bonanni, director de CIFI – Compañía Interamericana para el Financiamiento y la Inversión.

En términos generales, dice el especialista, el mercado de capitales es accesible a todo el abanico de empresas pymes, sin importar cuan grande o chica es micro.

Para resolver necesidades de financiamiento existen diferentes instrumentos en el mercado de valores, explica Bonanni. Los más conocidos son los Cheques de pago diferido y las Obligaciones negociables. Desde el año pasado, los Pagaré Bursátil se sumaron como novedad para el financiamiento alternativo.

Por lo general, la venta de cheques de pago diferido, son ideales para pymes que deben cubrir necesidades a corto plazo. Básicamente es un sistema por el cual una empresa que tiene un cheque a cobrar a futuro puede adelantar el cobro vendiéndolo en el mercado de capitales.

Cuando las necesidades de financiamiento son a mediano o largo plazo, las Obligaciones negociables son el instrumento ideal. Se tata de bonos privados que representan valores de desuda de la empresa que las emite.

El Pagaré Bursátil no es otra cosa que una promesa de pago y funciona como el Cheque de pago diferido. “La ventaja respecto al cheque de pago diferido es que  el pagaré puede colocarse a un plazo mayor de un año y  se puede emitir en dólares”, destaca  Bonanni.

Conocé en palabras del experto las características, ventajas y requisitos de cada instrumento.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast del  11 de octubre (Duración: 25 minutos 26 segundos)

 

 

 

Duración: 25 minutos 26 segundos.

 

About Casos de Negocios

Check Also

Business Intelligence, un camino ineludible

Business Intelligence es mucho más que una tendencia para los especialistas es un camino ineludible …

Leave a Reply