Incubadoras de empresas

Las incubadoras de empresas son organizaciones diseñadas para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores. De esta manera, se constituyen como centros de formación y capacitación, orientadas a la creatividad e innovación. Sobre estos temas, habló Mariano Mayer, director general de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad, en una entrevista que le hicieron Italo Daffra y Stella Bin en Casos de Negocios.

Una de las principales actividades desarrolladas por el GCBA es Academia Emprende, un espacio para nuevos emprendedores, cuya próxima edición se realizará este mes de agosto. Además, Mayer sostuvo que el financiamiento destinado a nuevos proyectos se lleva adelante con la ayuda del Banco Nación, y en el caso de emprendimientos más consolidados, se ofrece el formato de aceleradoras.

Silvana Calvo es fundadora de Sercles, un espacio que trabaja de manera independiente y que intenta romper con las tradicionales reglas de oficina. “Trabajamos para ofrecer una red de colaboración. Lo que diferencia a los espacios de co-working es la administración, de a poco todo se va conduciendo solo”, contó.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast del 4 de agosto de 2015.

Si querés saber cómo seguir cada semana el podcast de Casos de Negocios de manera manual o automática, consultá esta página donde te explicamos cómo hacerlo.

Check Also

Business Intelligence, un camino ineludible

Business Intelligence es mucho más que una tendencia para los especialistas es un camino ineludible …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *