Breaking News

Inversiones .AR

Para invertir es necesario tener un ahorro. Así podría decirse que es el comienzo del ciclo que analiza Mariano Otálora en su libro Del colchón a la inversión, donde plantea primero cómo organizar las finanzas personales para luego considerar opciones para invertir.

Otálora -a diferencia de best seller con recetas internacionales- se propone que su libro sea una “guia para ahorrar e invertir en la Argentina. No solo se tiene que mirar cuanto rinde la inversión, si no cuanto se va a apreciar aquello en lo que invertimos”, afirmó Otálora en la entrevista con Casos de Negocios.

El autor -que también tiene blog– analizó algunos negocios puntuales, para considerar sus características.

Otálora es licenciado en Administración de Empresas especializado en temas relacionados con la seguridad social, los impuestos y la planificación financiera personal, además de consultor de empresas. Del colchón a la inversión, de Editorial Planeta salió a la venta en febrero de 2011 y va por su segunda edición.

En el bloque Relecturas, conversamos con Jorge Nigro, director general de FlexWorld, sobre el universo de las pymes tecnológicas. “El empresario pyme ideal es aquel que tiene mente abierta y adaptación al cambio”.

(Podcast del 28/03/2011)

 

About Casos de Negocios

Check Also

Retornó El Salón del Automóvil

Desde el sábado 10 y hasta el martes 20 de junio serán los días para …

2 comments

  1. Yo no entiendo como mezcla las inversiones de los europeos y pasa al mercado de los taxis.

    • ¿Escuchaste todo el audio? Una cosa es hacer análisis macro, consideraciones sobre la inversiones de unos, y otro, un análisis micro de un negocio particular…

Leave a Reply