Breaking News
Jabones Sabater

Jabones Sabater, innovar en negocios por deseo y necesidad

Como en el programa de la semana pasada, continuamos debatiendo acerca de emprendimientos y negocios innovadores, aún en mercados maduros. Muchas veces se considera a la innovación solamente como el arte de crear algo totalmente nuevo, como si solo lo disruptivo fuera innovar. Sin embargo, es posible crear innovaciones en negocios tradicionales, como lo demuestra el ejemplo de Pizza Hut que subimos a nuestra fan page en Facebook.

Jabones Sabater

Para analizar un ejemplo local de innovación en un segmento avanzado, Italo Daffra y Stella Bin entrevistaron a Martín Sabater, de Sabater Hermanos, una empresa que fabrica jabones de las formas más originales. Sabater Hermanos se remonta a tres generaciones atrás, cuando el abuelo de Martín, un joven español interesado en la perfumería y jabonería, decidió fundar la fábrica tras su traslado a Buenos Aires. Hoy en día, Martín junto con sus hermanos, tienen a su cargo la empresa, y con ello, los desafíos que enfrentan a la hora de innovar. “Hay mucha gente haciendo jabones. Nosotros tratamos de mirar hacia adentro. La innovación surge con absoluta libertad”, comentó Sabater. El emprendedor señaló que en el caso de ellos, tuvieron que innovar “por deseo y necesidad”.

Además, hablamos con Ariel Baños, economista y fundador de www.fijaciondeprecios.com, un portal online que orienta a los emprendedores en términos de precios. La recomendación de Ariel: “El precio no debe ser la última decisión a tomar, todo lo contrario, hay que pensar en el precio desde el momento cero”.

En la Sección Ocio, entrevistamos a Sole Castro Virasoro, creadora de la marca Mujeres Alfa, escritora y actriz.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast del 20 de octubre de 2015.

About Casos de Negocios

Check Also

Business Intelligence, un camino ineludible

Business Intelligence es mucho más que una tendencia para los especialistas es un camino ineludible …

Leave a Reply