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Gastronomía y la baja del consumo

La inflación, el aumento de los servicios y la creciente desocupación impactan fuertemente en la gastronomía que no sólo cada vez recibe menos comensales sino que además deben sus titulares también afrontar los tarifazos, pero también las cargas sociales de sus empleados y los elevados costos de los alquileres. El resultado es el cierre de muchos restaurantes o, en el mejor de los casos, una caída de la facturación del 30%, según la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Que les vaya mejor no responde a golpes de suerte sino al ingenio de los responsables de los restaurantes que piensan cómo incentivar el consumo, bajar los costos fijos y cumplir con las obligaciones impositivas. Para conocer las estrategias de supervivencia Italo Daffra y Stella Bin entrevistaron a Diego Parra, gerente de la cadenas de parrillas La Dorita.

Algunos de los aspectos que el gerente no subestima y sigue de cerca para tener controlado el negocio son:

  • Las campañas de publicidad y Redes Sociales
  • Promociones de productos para compartir
  • Apuntar al Delivery
  • Impulsar el menú ejecutivo del mediodía
  • Acuerdos con proveedores. Convenio con Bodegas para reducir el precio de los vinos.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast del 31 de agosto de 2016. Duración: 19 minutos 48 segundos.

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