La política de Groupon “está dañando a nuestro negocio”

Ola de cupones: para ir a comer sushi, para alojarse en Córdoba, en Mar del Plata, en Ushuaia, para ir a un spa o hacerse un tratamiento de belleza… Los cupones están invadiendo las casillas de correo, pedido o no por sus usuarios. Pero ¿cómo es el negocio que hay detrás de los sistemas de cupones? Agustín Canónico, director Grupazo Argentina (Twitter), fue entrevistado días atrás en Casos de Negocios para contarnos el foco de su empresa.

Uno de los puntos centrales que tocamos fue la experiencia que contó Italo Daffra, al comprar mucho cupones en Groupon Argentina y no lograr utilizarlos por saturación de los negocios que lo vendían. Canónico fue contundente: adjudicó el problema a su competidor, por el volumen de cupones que vende, y fue por más: “Lo que hace Groupon le hace mal a nuestro negocio”. Escuchá de qué manera Canónico considera que se pueden tomar medidas para que ello no ocurra.

La entrevista con Canónico fue grabada la semana previa, porque el conductor del programa, Italo Daffra, viajó a Rosario para participar del Taller de Emprendimientos Periodísticos Digitales realizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, presidida por Gabriel García Márquez. Clarisa Herrera, habitual columnista del programa, tuvo a su cargo la conducción y conversó unos minutos con Italo para que cuente la experiencia del taller. ¡Muchas gracias a Clarisa por el reemplazo!

Te invitamos a escuchar el audio online o descargarlo a tu computadora, ipod, mp3 o celular.

Para suscribirse con lector de RSS, reproductor de audio de computadora o dispositivos móviles, ingresá la dirección http://feeds.feedburner.com/CDN-Podcast. Si querés saber cómo seguir cada semana Casos de Negocios con tu software o dispositivo preferido, consultá esta página donde te explicamos cómo hacerlo.

Check Also

Business Intelligence, un camino ineludible

Business Intelligence es mucho más que una tendencia para los especialistas es un camino ineludible …

2 comments

  1. Buy In Maya Riviera

    de que manera daña nuestros negocios? pienso que ademas se crea ma snegocios

    • La nota lo explica: vende lo que no pueden atender los negocios, perjudican la imagen del negocio…. saludosss

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *