Breaking News

Mercado Libre, Air France, Goodyear, IDEA, Telefónica, Ford Argentina, AlItalia, Amadeus, Bemberg, Peñaflor y GNC en las noticias de CDN

Vendedores en Internet esperan un crecimiento de entre un 20% y un 50% de las ventas de fin de año

Las expectativas de crecimiento de ventas para este fin de año son de entre un 20% y un 40% en relación al mismo período del año anterior, según informaron vendedores minoristas de MercadoLibre.com. De acuerdo a la experiencia de navidades pasadas, los vendedores informaron que los clientes buscan en Internet regalos de fin de año de entre $50 y $300, principalmente juguetes y productos tecnológicos como cámaras digitales, celulares y consolas de videojuego.

Los productos más vendidos en las navidades pasadas:
En el 2000 el producto más vendido fue el discman.
En el 2001 las cámaras digitales de 2 megapixeles.
En el 2002 el Abtronic, milagroso para bajar peso y reducir abdomen.
En el 2003 el celular Nokia 1100, con linterna e irrompible.
En el 2004 las Nike Rift, con dedos estilo tortuga.
En el 2005 los mp3.
En el 2006 la consola de juegos Play 2 de Sony.
En el 2007 los pen drive fueron los elegidos.
En el 2008 la consola de juegos Wii de Nintendo.
En el 2009 el GPS Garmin.

Este año los productos más buscados son:
1º. Celulares
2º. MP3, MP4 y MP5 players
3º. Juguetes para niños (autos, muñecas y juegos al aire libre)
4º. Consolas de videojuego (Nintendo Wii y Playstation 2)
5º. Indumentaria femenina
6º. Televisores 3D
7º. Ipad
8º. Notebooks
9º. Indumentaria masculina
10º. Cámaras digitales

Nuevo destino del Airbus 380 de Air France

AIR FRANCE anunció que a partir del 6 de junio de 2011 ofrecerá un nuevo  servicio diario entre París y Washington DC en su Airbus 380, el avión más grande del mundo. La capital de los Estados Unidos se convertirá en el segundo destino en este país operado por la aerolínea francesa con el Airbus 380, luego de Nueva York, servicio lanzado hace exactamente un año.

De este modo, Air France operará el A380 a un total de cinco destinos desde París-Charles de Gaulle: JFK de Nueva York, Johannesburgo, Tokio, Montreal y Washington. El A380 es la aeronave más respetuosa del medio ambiente – menos de 75g de CO2 producido por pasajero-kilómetro – y la  más silenciosa de su categoría. Su amplia  cabina ofrece una mayor comodidad y espacio. A bordo de este avión, Air France ha innovado al proponer una iluminación cambiante que se adapta a las diferentes etapas del viaje, zonas especiales orientadas a la relajación y la convivencia y un sistema de entretenimiento totalmente nuevo con pantallas individuales de video más grandes.

Goodyear inaugura centro integral en Marcos Juarez

El pasado 15 de diciembre, Goodyear y su distribuidor Ponzetti Hnos. inauguraron un nuevo Centro Integral situado en Marcos Juárez; ciudad donde la marca ya está presente junto a la familia Ponzetti desde 1998. El Nuevo Centro se desarrolló bajo una superficie cubierta de 1200 m2, donde funcionan sectores independientes para el servicio de auto y camioneta, para el transporte de carga y la maquinaria agrícola.

El Coloquio de IDEA 2011 ya tiene presidente

El Instituto para el Desarrollo Empresario Argentino (IDEA) nombró a Horacio Martínez como Presidente del Comité del 47° Coloquio de IDEA 2011.

Abogado de profesión y miembro del directorio de IDEA, Martínez es, además, vicepresidente de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA); miembro de la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA); miembro Titular empresario del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil del Ministerio de Trabajo; y Secretario General de la Unión Argentina de Entidades de Servicios (UDES), entre otras responsabilidades institucionales.

Telefónica proveerá el servicio 911 en Santa Fe

Telefónica  proveerá en la provincia de Santa Fe una solución integrada de comunicaciones para la atención y gestión de las llamadas de emergencia, que incluye la puesta en marcha de los servicios 911 y de localización vehicular para más de 700 patrulleros en todo el territorio provincial. La compañía se adjudicó la licitación pública convocada por el gobierno de Santa Fe para la provisión, instalación, puesta en servicio y mantenimiento del “Sistema de Atención de Emergencias 911”, con alcance provincial, para brindar apoyo a más de 3.300.000 ciudadanos santafecinos. La solución permitirá gestionar las llamadas que los ciudadanos realicen a la central para reportar situaciones de emergencia en toda la provincia. Dichas llamadas serán registradas junto al número que origina la comunicación y la ubicación geográfica del llamante, lo cual posibilitará acortar los tiempos de respuesta a los pedidos, ya sea de ambulancias, de intervención policial o de bomberos.

Ford Argentina promueve el equipamiento en seguridad

A partir del 1 de Enero de 2011 estará disponible, en toda la red de concesionarios Ford, un kit destinado a maximizar las condiciones de seguridad de los conductores y a cumplir con la Ley Nacional de Tránsito (Ley. 2449). Reunidos en un bolso que se sujeta a  la alfombra del baúl, cada usuario contará con un chaleco fluorescente con bandas retrorreflectivas transversales, que destacarán su presencia y desplazamiento, en caso de tener que descender del vehículo en una vía rápida. El bolso también contiene dos balizas retrorreflectantes rojas con borde interno fluorescente anaranjado, homologadas por el INTI. Completa el bolso el matafuego reglamentario con certificación IRAM y un cubre alfombras dotado de un sistema de fijación antideslizante que asegura su sujeción al piso y  una distancia mínima de 25mm hasta el pedal del acelerador.

Alitalia amplía su acuerdo de distribución

La mayor aerolínea de Italia, y Amadeus, especialista en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas para el sector del viaje y el turismo, anunciaron la firma de un contrato de distribución full content (distribución íntegra de tarifas) hasta finales de 2013. El acuerdo amplía el acceso garantizado a toda la gama de tarifas, horarios e inventario de Alitalia a través del sistema Amadeus. Este acuerdo de distribución íntegra de tarifas garantiza que los precios disponibles a través del sistema Amadeus sean los mismos que en cualquier otro canal de venta de la aerolínea, como por ejemplo, su propia página web, y que Alitalia no aplicará una comisión de distribución a las agencias de viajes que usan Amadeus.

GNC: cierre del año con más de 100.000 nuevas conversiones

Mañana se cumplen 26 años desde que se inauguraron las dos primeras  estaciones de recarga de GNC en nuestro país. La aplicación del Gas Natural Comprimido argentino a nivel masivo ha sido considerada en el mundo entero como la experiencia clave de aplicación de combustible gaseoso. Esta iniciativa comenzó  hace 26 años con la inauguración de las dos primeras estaciones de recarga de GNC en la ciudad de Buenos Aires,  la conversión inicial de 300 taxis y unos cien vehículos de Gas del Estado.

Luego de algunos altibajos, el 2010 ha resultado para este combustible un año de recuperación con más de 100.000 conversiones y una tendencia en aumento que en octubre superó a barrera de las 10.000 conversiones mensuales. El sector industrial del GNC  argentino produce equipamiento de exportación acorde con normativa internacional. El caso de España, por ejemplo,  es emblemático ya que allí el Ayuntamiento de Madrid dispuso el vuelco hacia el GNC como el mejor combustible limpio disponible. Recientemente se inauguró en esa ciudad la mayor estación de carga de GNC de todo el mundo.

Bemberg controla Peñaflor

La familia ex propietaria de Cervecería Quilmes controla desde ahora la totalidad de Peñaflor a través de la sociedad Terold. La empresa tiene en su poder marcas como Trapiche, Finca Las Moras, El Esteco, Michel Torino, Santa Ana y Andean Viñas. También suma viñedos en Mendoza, San Juan, Salta y Catamarca y más de 50 marcas entre las que se destacan Trapiche, Fond de Cave, Alma Mora, Elementos, Don David, Michel Torino, Santa Ana, Frizee, Hereford y Termidor. De esta manera,  los Bemberg regresan al negocio de las bebidas y cambian el segmento cervecero por el vino. Cabe señalar que las ventas de Peñaflor crecieron casi un 20% este año con respecto al 2009.

About Italo Daffra

Italo Daffra es periodista y emprendedor. Se especializa en comunicación digital, tanto en medios como para empresas. Inició su primer emprendimiento periodístico en 2003 y actualmente hace el podcast @CasosdeNegocios para emprendedores. Editó cuatro revistas de tecnologías y negocios, colaboró en una veintena de medios impresos y fue columnista en varias radios de Buenos Aires.

Check Also

Retornó El Salón del Automóvil

Desde el sábado 10 y hasta el martes 20 de junio serán los días para …

Leave a Reply