Breaking News
mujeres emprendedoras

Mujeres emprendedoras: ¿Es más dificil emprender para las mujeres?

Las mujeres tienen cada vez más visibilidad, cada vez son más las que participan de actividades productivas independientes. Tanto es así que intelectuales de la talla del sociólogo francés Alain Touraine, sostiene que éste es “el siglo de las mujeres”.

Pero este es un camino que se va recorriendo y el día a día de una emprendedora o de una empresaria tiene muchos matices y muchas variables entran en jugo. O, por lo menos entran en juego con distintos peso. Como puede ser el caso de la familia, los hijos, la pareja. Por eso, en este programa de Casos de Negocios nos adentramos una vez más la temática Mujeres Emprendedoras, partiendo esta vez de las convenciones, tanto las internas como las externas, que se deben modificar para poder sostener un emprendimiento.

Un claro ejemplo de liderazgo femenino es Andrea Grobocopatel. Entrevistaron Italo Daffra y Stella Bin a la empresaria y presidente de la Fundación FLOR y Los Grobos,  quien sostiene que en el ámbito empresario “no debería haber diferencias entre hombres y mujeres, sino diversidad e intercambio”. Asimismo, hizo hincapié en la elección de pareja y permitir al otro desarrollarse en la esfera laboral. “Hay que elegir a la persona que te acompañe y es importante que crezcan los dos”.

Otro emprendimiento, desarrollado enteramente por mujeres, es Zolvers. Cecilia Retegui, co-fundadora de la plataforma online, contó que Zolvers ayuda a encontrar personas calificadas y de confianza que brinden servicios de limpieza y mantenimiento.

Por último, en la sección Ocio, comentamos el nuevo documental de Wim Wenders, “La sal de la Tierra“.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast del 15 de septiembre de 2015.

Si querés saber cómo seguir cada semana el podcast de Casos de Negocios de manera manual o automática, consultá esta página donde te explicamos cómo hacerlo

About Casos de Negocios

Check Also

Retornó El Salón del Automóvil

Desde el sábado 10 y hasta el martes 20 de junio serán los días para …

Leave a Reply