Breaking News

Negocios por placer (Podcast del 17/1/2011)

Guy Nevo (derecha) en el estudio.

Una de las modificaciones a los hábitos en hacer negocios que trajo Internet, es que se creó un espacio para poder armar un emprendimiento por placer, más allá de los análisis exahustivos de retorno de la inversión y de los márgenes de ganancia. Tal vez porque Internet permite reducir algunos costos, o porque lo hace más visible, la realidad es que mucha gente que viene de negocios tradicionales a veces no comprende esta dinámica. Un negocio que entra en la categoría “tuvimos ganas de hacerlo con unos amigos” es Guía Óleo, según nos contó uno de sus fundadores, Guy Nevo, en el programa del lunes 17 de enero.

“La vida está llena de éxitos parciales y fracasos dignos”, comentó Nevo en la entrevista, quien además de Guía Óleo realizó otros emprendimientos, como Decidir -empresa de informes comerciales que vendió hace dos años- y Dos Monos, su principal dedicación profesional, que vende servicios al exterior.

Ilana Messing y Guillermo Marx, de Top IT.

Hacer una guía de restaurants puede parecer una idea fácil de replicar: sin embargo, la realidad es que para arrancar hay que tener mucha información cargada. Y eso, para Nevo, es señal que la barrera de entrada al negocio es alta, porque hay miles de restaurants para cargar, además de tener una comunidad que colabore en la actualización de datos. “Tenemos 5.000 restaurantes registrados. Nuestra estructura es de 9 empleados, pero necesitamos más recursos”, señaló Nevo.

Pese a surgir con intenciones de aficionado, hoy Guía Óleo genera ingresos como para ganar plata. “Si quiero hacerla rentable, lo hago ya, pero siempre me gusta reinventir en mis negocios”, afirmó Nevo.

El emprendedor aseguró que en las próximas semanas Guía Óleo se expandirá a dos nuevos destinos.

Por otra parte, en el mismo programa nos visitaron los emprendedores Guillermo Marx e Ilana Messing que crearon Top IT (@topitarg), un yogur helado que puede consumirse en el local que tiene en Gorriti 4721, en Palermo.

Dentro del bloque de tecnología Relecturas, Leandro Capurro, CEO De Nuthost, compartió con nosotros de qué manera cuida que el negocio le permita tener márgenes de rentabilidad, cuando hay variables de difícil control como los costos de los enlaces internacionales, y la competencia es grande y extendida.

Te invitamos a escuchar el audio online o descargarlo a tu computadora, ipod, mp3 o celular.

Para suscribirse con lector de RSS, reproductor de audio de computadora o dispositivos móviles, ingresá la dirección http://feeds.feedburner.com/CDN-Podcast. Si querés saber cómo seguir cada semana Casos de Negocios con tu software o dispositivo preferido, consultá esta página donde te explicamos cómo hacerlo.

About Italo Daffra

Italo Daffra es periodista y emprendedor. Se especializa en comunicación digital, tanto en medios como para empresas. Inició su primer emprendimiento periodístico en 2003 y actualmente hace el podcast @CasosdeNegocios para emprendedores. Editó cuatro revistas de tecnologías y negocios, colaboró en una veintena de medios impresos y fue columnista en varias radios de Buenos Aires.

Check Also

Retornó El Salón del Automóvil

Desde el sábado 10 y hasta el martes 20 de junio serán los días para …

Leave a Reply