Breaking News

Nuevos negocios en el campo

Las nuevas políticas gubernamentales como son la quita de las retenciones a los cultivos o la eliminación de los Roes de exportación que favorecen el desarrollo del sector del campo y hacen que el escenario se muestre más favorable y tentador para los que quieren invertir en agronegocios. Por ello Stella Bin e Italo Daffra entrevistaron a Juan Pablo Carrera, responsable de la Dirección de Negocios de ADBlick Agro

ADBlick  desarrolla y gestiona proyectos de inversión en distintas especialidades del campo como la siembra de granos, olivares y también la ganadería. 

En el caso de las siembra el inversor puede entrar al negocio con un ticket de US$ 10.000 con un tiempo mínimo de permanencia de tres años. “Este plazo más que un requisito es un consejo que nosotros les damos ya que tiene que ver con los tiempos de las campañas de siembra y los imponderables naturales como pueden ser las lluvias o la falta de ellas”,aclara Carrera. Anualmente el inversor puede retirar su rentabilidad, que más o menos ronda el 14% y en dólares, o puede capitalizarla aumentando su capital en el negocio.

En cuanto a la ganadería, la inversión mínima es de $ 250.000 para un ciclo que va de los 12 a 15 meses. Según cálculos de ADBlick, la rentabilidad oscila entre un 6 y un 8% anual y en dólares. La apuesta de esta unidad de negocios, que arrancó hace dos años, es la exportación de la carne.

Además, cuenta Carrera, también los olivos es una interesante apuesta para los inversores. ADBlick tiene olivares en Rivadavia (Mendoza)

Escuchá nuestro podcast del 10 de agosto de 2016. (Duración: 12 minutos y 16 segundos)

 

About Casos de Negocios

Check Also

Retornó El Salón del Automóvil

Desde el sábado 10 y hasta el martes 20 de junio serán los días para …

Leave a Reply