Breaking News

Obligados a fabricar en la Argentina (Podcast)

Agustín Heer, gerente de negocios de Black and Decker
Agustín Heer, gerente de negocios de Black and Decker

Si te gustan las herramientas, o si trabajás con ellas como profesional,seguramente Black & Decker es una de las marcas de referencia. La empresa, que a nivel mundial factura US$ 45 millones, tiene líneas de productos destinadas tanto a particulares como a profesionales, además de otras herramientas, como maquinaria para el jardín, por ejemplo. A nivel comercial, denominan canal moderno a los puntos de venta de home centers y al que también incorporaron algunos supermercados. Tienen distribuidores, con los cuales se conectan los negocios de barrio, por ejemplo.

Para que nos cuente más sobre el negocio, entrevistamos a Agustín Heer, gerente de negocios en la Argentina de Black & Decker. Heer comentó que “las licencias no automáticas nos están perjudicando en algunas posiciones arancelarias, a nosotros y a nuestra cadena comercial, y no hay un reemplazo o sustitución por parte de la producción local; no se entienden bien la razones si no hay una industria local para proteger”, afirmó Heer al programa Casos de Negocios que se emite por Radio Palermo. Black & Decker importa en la actualidad el 100% de los productos que comercializa en la Argentina. A partir de esta situación, la empresa está en camino a producir localmente los productos de mayor demanda. “Tenemos un proyecto para comenzar a fabricar algunas líneas de productos localmente, pero no tenemos una estimación de inversiones, es algo que ocurrirá en el próximo plazo”, agregó Heer en declaraciones al mismo programa.

Por otra parte, en el bloque Relecturas de tecnología, recibimos en el estudio a Pablo Iacub, presidente del Grupo Calipso, con quien conversamos sobre el mercado de software argentino, la importancia de qué tecnología reside detrás de cada sistema de gestión, y de qué manera consideran las empresas

Te invitamos a escuchar el podcast del 25 de julio online o descargarlo a tu computadora, ipod, mp3 o celular.

Para suscribirse con lector de RSS, reproductor de audio de computadora o dispositivos móviles, ingresá la dirección http://feeds.feedburner.com/CDN-Podcast. Si querés saber cómo seguir cada semana Casos de Negocios con tu software o dispositivo preferido, consultá esta página donde te explicamos cómo hacerlo.

About Casos de Negocios

Check Also

Retornó El Salón del Automóvil

Desde el sábado 10 y hasta el martes 20 de junio serán los días para …

Leave a Reply