Breaking News
Open Cloud

Open Cloud, una opción renovada para trabajar en la nube

Hace años que se habla de internet como lugar de alojamiento de los recursos informáticos. La nube como se la definió comenzó a ocupar lugar en todos lados: los medios, las empresas, la publicidad. Primero parecía algo lejano pero como todo cambio de paradigma, un día despertamos tocando esa nube tan abstracta en los dispositivos de trabajo. Y esta tendencia lejos de ser alcanzable sólo para las grandes empresas constituye una gran opción tanto para pequeñas y medianas empresas como para emprendedores que comienzan un nuevo negocio. Entre los muchos motivos hay una realidad basada en los costos que permiten a muchos pequeños y/o nuevos negocios acceder a tecnologías antes privadas solo para las corporaciones.

Por eso la renovada oferta de las empresas debe ser un factor de análisis por parte de pymes y emprendedores. En este contexto, Movistar anunció el lanzamiento de Open Cloud, su nueva plataforma de servicios en la nube para hacer crecer los negocios de sus clientes, en la cual invirtieron US$ 4 millones par el despliegue del nodo en la Argentina y US$ 32 millones a escala regional. La plataforma ya se encuentra también disponible en Brasil, Chile, Perú, México y Estados Unidos. La empresa afirmó que la facturación se realizará en la divisa local.

La solución Open Cloud posee una amplia gama de servicios y facilidades que van desde cómputo, almacenamiento, sistemas operativos y bases de datos, hasta servicios como conectividad, seguridad y gestión, todas ellas listas para ser desplegadas en cualquier momento, sin la necesidad de invertir en equipamiento y abonando sólo por uso. Con Open Cloud, los usuarios pueden ejecutar en menor tiempo sus aplicaciones y alojar en forma segura su información en el Data Center de Movistar. Open Cloud se brinda en conjunto entre Movistar y Huawei. El soporte tendrá atención 24×7.

Los servicios en la nube permiten que Pymes, Emprendedores y Empresas podrán acceder a las últimas tecnologías sin inversión en equipamiento al alojar en forma segura aplicaciones e información en Internet

Martín Pruzanski, Jefe Cloud B2B de Movistar, comentó: “El lanzamiento de Open Cloud en Argentina se enmarca dentro de un acuerdo global de colaboración entre ambas compañías para impulsar servicios de infraestructura en la nube y permitir a nuestros clientes acelerar su transformación digital. Este anuncio representa un gran hito que nos permite continuar ofreciendo en el mercado las mejores prestaciones, al mejor precio y con la última tecnología”.

About Italo Daffra

Italo Daffra es periodista y emprendedor. Se especializa en comunicación digital, tanto en medios como para empresas. Inició su primer emprendimiento periodístico en 2003 y actualmente hace el podcast @CasosdeNegocios para emprendedores. Editó cuatro revistas de tecnologías y negocios, colaboró en una veintena de medios impresos y fue columnista en varias radios de Buenos Aires.

Check Also

Retornó El Salón del Automóvil

Desde el sábado 10 y hasta el martes 20 de junio serán los días para …

Leave a Reply