Breaking News

Pequeños emprendedores

EMPREAR y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizan “Pequeños Emprendedores”, un encuentro para que niños de 8 a 12 años exploren su espíritu emprendedor compartiendo sus ideas, sueños o inventos para hacer un mondo mejor.

El encuentro, que se llevará a cabo el sábado 3 de septiembre entre las 10.45 y las 18 horas en el Centro Metropolitano de Diseño es con entrada libre y gratuita. Habrá talleres abiertos de los que podrán disfrutar por medio de juegos y tecnología.

“Las actividades permitirán a los futuros emprendedores transitar distintas experiencias, potenciar la creencia en ellos mismos y la capacidad de lograr todo aquello que se propongan. Estamos convencidos que se trata de una oportunidad muy valiosa para que padres e hijos compartan un espacio de creación y desarrollo de ideas“, indicó Daniel Miguez, vice-presidente y co-fundador de EMPREAR.

Consultado por Stella Bin e Italo Daffra, Miguez contestó aquellas inquietudes que los padres pueden llegar a tener respecto a cómo motivar a sus hijos sin quitarles la inocencia y la importancia del juego.  “Los niños, la generación Alfa,  están hiperconectados son los que van a liderar, son los futuros emprendedores tecnológicos.  El país salió adelante con los emprendedores y estos niños van a ser el motor; hay que motivarlos y acompañarlos”, dice Miguez. Sin embargo aclara, que en este evento, no se estarán planteando ideas de negocios sino juegos en el que los chicos puedan fantasear cómo llevarían adelante, por ejemplo, un descalviciador.

Padres y chicos pueden inscribirse ingresando a este link. Deberán llenar la planilla con los datos del niño y el área temática de interés (tecnología, ciencias, medio ambiente y arte).

Te invitamos a escuchar nuestro podcast del 24 de agosto. Duración: 31 minutos 24 segundos.

 

About Casos de Negocios

Check Also

Business Intelligence, un camino ineludible

Business Intelligence es mucho más que una tendencia para los especialistas es un camino ineludible …

Leave a Reply