Breaking News

Publicidad en soportes alternativos

La publicidad en soportes alternativos es una opción que las pymes y emprendedores pueden aprovechar ya que en muchos casos es más económica y más efectiva.

Nicolás Grichener y Rodrigo dos Santos son los socios fundadores de Infopan, un emprendimiento que propone hacer publicidad en bolsas de papel ecológicas de pan.  “La idea fue redimensionar la famosa bolsa de pan transformándola en un soporte publicitario, pero además haciendo nuestro aporte a la sociedad”, explica Grichener.

Se trabaja por zona. Los comercios de determinado barrio publican publicidad en las bolsas y luego Infopan las reparte de gratuitamente a las panaderías de la zona de influencia. Así dirigen la publicidad al público que los anunciantes necesitan conquistar. Las panaderías, que se ahorran los costos de las bolsas, deben a cambio hacer mensualmente una donación a un comedor.

Para que la publicidad tenga mayor alcance Infopan franquicia el modelo de negocio y están presentes en 14 provincias del país con 65 zonas delimitadas.

No hay nada para descartar, todo es comunicación

Para Fabián Maison, director de la Licenciatura en Publicidad de la Fundación UADE, no resulta tan importante definir qué es lo alternativo o lo tradicional en materia de publicidad. Lo importante es determinar si es o no efectivo para la marca. En efecto, destaca Maison, todo soporte de publicidad debe tenerse en cuenta porque en definitiva todo se trata de comunicación.

Cuando hay crisis, dice Maison, la publicidad hay que tratar de no sacrificarla ya que claramente es la que va a ayudar a la empresas a superar el momento. Superada la crisis, agrega, el empresario arranca con ventajas.

 

Te invitamos a escuchar nuestro podcast del 15 de junio de 2016

 

About Casos de Negocios

Check Also

Business Intelligence, un camino ineludible

Business Intelligence es mucho más que una tendencia para los especialistas es un camino ineludible …

Leave a Reply