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Remedios con buena impresión (Podcast del 11/04/2011)

La especialización en los negocios suele ser un factor que contribuye al éxito: cuando un proveedor se especializa en un rubro, las empresas de ese sector tienen un valor agregado para contratarlos. Algo de esto le ocurre a Gráfica CID, una imprenta que lleva décadas y desde 1982 pegó un salto en sus negocios. Su especialidad: la industria farmacéutica.

Hernán Cid, gerente comercial de Gráfica CID, fue entrevistado en Casos de Negocios de 11 de abril de 2011, y nos compartió algunos datos:

Debieron alquilar una segunda planta de 250 m2 (con una inversión de alrededor de u$s 340.000 en maquinarias y reestructuración edilicia) para dejar la otra exclusiva para prospectos, profesionalizar el personal y poner en marcha protocolos de control que siguen la trazabilidad del producto desde que ingresa un material hasta que sale el resultado final. Gráfica Cid imprime entre 8 y 10 millones de prospectos medicinales por mes, su facturación anual de 2010 fue de 10 millones de pesos yproyectan incrementarla este año un 10 por ciento.

Lo que la diferencia de su competencia es que Gráfica Cid es la única gráfica que posee una planta exclusiva para la impresión de prospectos con la  certificación internacional de calidad ISO 9001/2000, otorgada en 2005 por el ente certificar Bureau Veritas,

Además, implementó herramientas requeridas para la obtención de productos seguros para el consumo humano como son las normas de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP). Estas se centralizan en la higiene y en la manipulación segura de los productos.

La imprenta también forma parte del Programa de Armonización de los Laboratorios- Proveedores, coordinados por el IPACE (Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia). El mismo tiene el objetivo de mejorar el nivel de calidad de los Proveedores de Materiales de Acondicionamiento (PMA) para que contribuyan significativamente a cumplimentar las exigencias que reciben los Laboratorios Farmacéuticos, tanto para sus actividades locales como para exportar al Mercosur, Latino América, Asia – Pacífico y otros bloques.

También, en una intereante charla, el ministro de Desarrollo Económico de la ciudad, Francisco Cabrera nos contó cómo marchan los negocios de emprendedores en Buenos Aires, y de qué manera se estimula desde el gobierno porteño.

Te invitamos a escuchar el audio online o descargarlo a tu computadora, ipod, mp3 o celular.

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About Italo Daffra

Italo Daffra es periodista y emprendedor. Se especializa en comunicación digital, tanto en medios como para empresas. Inició su primer emprendimiento periodístico en 2003 y actualmente hace el podcast @CasosdeNegocios para emprendedores. Editó cuatro revistas de tecnologías y negocios, colaboró en una veintena de medios impresos y fue columnista en varias radios de Buenos Aires.

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