Breaking News

Repsol YPF, Hitachi, Banco Ciudad y Telecom en las noticias de CDN

Repsol YPF vende el 15% de su filial local

La petrolera española ha solicitado al ente regulador de mercados en Estados Unidos una autorización para vender en la Bolsa de Nueva York hasta el 15% de su participación en la filial argentina, de la que hoy posee el 85 por ciento. De aprobarse su solicitud, informó el  mismo grupo español, aumentaría la liquidez de la acción de YPF. Además, Repsol pasaría a controlar cerca del 70 % de su filial argentina, adquirida a fines de los años 90 por 15 mil millones de dólares, durante la gestión del por entonces presidente Carlos Menem.

Televisores 3D en Tierra del Fuego

La empresa Radio Victoria, que fabrica y comercializa la marca japonesa Hitachi, anunció que el próximo año empezará a producir televisores 3D en su planta de Tierra del Fuego. Este televisor tendrá un receptor de televisión digital incorporado y un sistema que permite reducir hasta un  50% de electricidad con respecto a los televisores LED. Radio Victoria estima que el televisor 3D podrá ser adquirido por los consumidores argentinos a partir de julio del 2011.

Nuevos Préstamos para Mejora Ambiental y Reducción del Consumo Energético

Banco Ciudad presentó una línea de créditos con tasa subsidiada por la Agencia de Protección Ambiental y el Ministerio de Desarrollo Económico. Los créditos apuntan a aquellas  Pymes de la Ciudad de Buenos Aires que presenten proyectos orientados a cuidar y mejorar el medio ambiente y reducir el consumo de energía. Estos créditos tienen un plazo de 12 meses, con una tasa general de hasta el  8% y de hasta el 5% si la empresa se encuentra en la Zona Sur de la ciudad. Recordemos que el Gobierno porteño exime del pago de ingresos brutos y ABL, entre otros beneficios, a las empresas que se instalen en Parque Patricios, Barracas y Pompeya.

Telecom lanza central virtual

Se trata de una plataforma de comunicaciones IP que posee  las funcionalidades de una central telefónica tradicional y suma  facilidades avanzadas como desvíos programables, reportes de llamadas,  integración con herramientas informáticas, mediante una configuración simplificada para el usuario, gracias a su interfaz web.  Con este producto, Telecom afirma su compromiso de ayudar a las empresas a reducir costos en telefonía.

About Italo Daffra

Italo Daffra es periodista y emprendedor. Se especializa en comunicación digital, tanto en medios como para empresas. Inició su primer emprendimiento periodístico en 2003 y actualmente hace el podcast @CasosdeNegocios para emprendedores. Editó cuatro revistas de tecnologías y negocios, colaboró en una veintena de medios impresos y fue columnista en varias radios de Buenos Aires.

Check Also

Open Cloud

Open Cloud, una opción renovada para trabajar en la nube

Hace años que se habla de internet como lugar de alojamiento de los recursos informáticos. …

Leave a Reply