Breaking News

Salud y nuevas tecnologías

Salud y nuevas tecnologías; una comunión que es tendencia en el mundo y Argentina no se queda atrás. Italo Daffra entrevistó a Enrique Gabai,  uno de los socios fundadores de MyDDoc, una plataforma que desarrolla aplicaciones para instituciones médicas con el objetivo de que los usuarios se puedan comunicar con los médicos de la institución.

“Más del 80% de las consultas que se realizan en un consultorio pueden ser evacuadas con una buena comunicación con el médico”, explica Gabai. Por lo tanto, la este tecnología no solo permite una respuesta rápida al paciente urgido sino que también permite descongestionar las agendas médicas y las largas colas en las salas de espera de los consultorios.

MyDDoc es una iniciativa de Enrique Gabai, pediatra; Enrique Box, licenciado en Tecnología de la Información y Gustavo Grinberg,licenciado en Administración de empresas. La plataforma comenzó a funcionar en octubre de 2014 y se lanzó en julio pasado. Al día de la fecha tienen 1400 usuarios registrados y la aplicación fue descargada a 1650 dispositivos.

MyDDoc, a través de un modelo de negocio B2B, permite que las instituciones médicas puedan tener su propia aplicación disponible en los mercados de IOS y Android y así dar respuesta a esta creciente demanda de los pacientes, que hoy en día, utilizan otros medios digitales que no están diseñados especialmente para este tipo de comunicación. Consideran a las instituciones médicas como un “partner” más. Así gracias a la comunión entre la salud y las nuevas teconologías, MyDDoc ofrece también asesoría gratuita sobre: comunicación digital a pacientes, comunicación de la aplicación en redes sociales, soporte técnico y sugerencias.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast del 13 de octubre. Duración: 15 minutos 45 segundos.

About Casos de Negocios

Check Also

Business Intelligence, un camino ineludible

Business Intelligence es mucho más que una tendencia para los especialistas es un camino ineludible …

Leave a Reply