Siete socios que desafiaron las reglas

Nos son dos, ni tres, ni cuatro. Los socios de FDV Solution, una firma que brinda soluciones tecnológicas a empresas, son siete, ¿uno para cada día de la semana? No, todos están en el día a día del negocio haciendo las tareas que cada uno mejor sabe hacer.

Italo Daffra y Stella Bin entrevistaron a Nicolás Tanos, uno de los socios. ¿Cómo gestionar un negocio entre siete y no morir en el intento? “Naturalmente”, contestó Tanos quien se desempeña como Director como Director Regional de Desarrollo de Negocios. Su responsabilidad radica en la generación de nuevas oportunidades comerciales para la compañía a nivel regional.

En FDV Solution se “rompieron” todas las reglas. Sin proponérselo los socios hicieron todo lo contrario a lo que los especialistas recomiendan sobre cómo armar una sociedad: son muchos, son amigos, todos tienen la misma profesión y formación (son ingenieros graduados de la Universidad de Buenos Aires), y aunque no eran familiares la amistad y el trabajo hizo que algunos se convirtieran en padrinos de los hijos de otro. ¿Funcionó? Si la demanda es que los emprendedores deben romper los moldes y pensar fuera de la caja, sí los socios de FDV lo consiguieron y sus 10 años de trayectoria son la prueba.

Los siete:

Mariano Stampella, CEO

Javier Brugues, Business Developer

Juan M. Álvarez, CTO

Matías Gorostegui, Solutions Architect

Francisco Ronconi, CFO

Nicolás Tanos, Business Developer

Andrés Vior, COO

Arrancaron en 2006 en una habitación que ocuparon de la casa de uno de los socios con ahorros que cada uno fue aportando. Hoy facturan alrededor de US$ 3.500.000, emplean a más de 90 personas y tienen oficinas en Buenos Aires y Estados Unidos (Nueva York y San Francisco).

Conocé su historia y secretos de convivencia.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast del 31 de agosto de 2026. Duración: 22 minutos 50 segundos.

 

Check Also

Business Intelligence, un camino ineludible

Business Intelligence es mucho más que una tendencia para los especialistas es un camino ineludible …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *