Breaking News
Marta Cruz. Nextperience

Una incubadora para hacer crecer los negocios

Marta Cruz, de NXTP Labs
Marta Cruz, de NXTP Labs

Quince fueron los emprendimientos seleccionados para la primera edición del NXTP Labs, el programa de aceleración de proyectos tecnológicos que llevó adelante Nextperience. Durante cuatro meses, los emprendedores trabajarán para dar forma al plan de ejecución y testeo del modelo de negocios, ayudados por el staff propio y por mentores de la red de NXTP Labs.

Marta Cruz, cofundadora y directora de Nextperience y NXTP Labs, estuvo en los estudios de Casos de Negocios y comentó detalles sobre esta primera incubación.

Los seleccionados en la primera edición son:

  • Afluenta, P2P de créditos personales
  • AltodotThefanmachine,Aplicaciones para fanpage de Facebook
  • Bixti,plataforma para venta online de diseño y artesanías
  • comenta.tv,plataforma para televisión social
  • Fanwards,servicios de marketing para fanáticos de marcas basados en gammification
  • Goodpeople, e-shop para productos de boardriding.
  • GroovinAds, anuncios inteligentes
  • I-Mag,editorial para revistas electrónicas.
  • Idea.me, Crowfunding de proyectos artísticos y de diseño.
  • InBed.me,Plataforma social para reservas de camas, hosteles y B&B
  • Kiuar,Marketing basado en geolocalización y código QR.
  • Oony,Agregador de cupones.
  • Tiendanube,Plataforma para crear tiendas online.
  • TheSocialRadio, Aplicación para escuchar el timeline de Twitter y Facebook. Text-to-speech.
  • Trendsetter, Comunidad de compras privadas por Internet de moda e innovación.
  • YoQueVos, Newsletter de novedades de belleza, moda, gastronomía y entretenimiento.

NXTP Labs inverte hasta 25.000 dólares por compañía a cambio de una porción -entre el 5% y el 10%- del equity (acciones) de las empresas.

En el bloque Relecturas, entrevistamos a Demian Gil Mariño, director de ventas de Oracle, con quien conversamos sobre la oferta de la compañía para las Pymes, un mercado que tanto les interesa a las multinacionales, y tanto les cuesta abordar.

Te invitamos a escuchar el programa emitido el 21 de noviembre de 2011.

Para suscribirse con lector de RSS, reproductor de audio de computadora o dispositivos móviles, ingresá la dirección http://feeds.feedburner.com/CDN-Podcast. Si querés saber cómo seguir cada semana Casos de Negocios con tu software o dispositivo preferido, consultá esta página donde te explicamos cómo hacerlo.

 

About Italo Daffra

Italo Daffra es periodista y emprendedor. Se especializa en comunicación digital, tanto en medios como para empresas. Inició su primer emprendimiento periodístico en 2003 y actualmente hace el podcast @CasosdeNegocios para emprendedores. Editó cuatro revistas de tecnologías y negocios, colaboró en una veintena de medios impresos y fue columnista en varias radios de Buenos Aires.

Check Also

Business Intelligence, un camino ineludible

Business Intelligence es mucho más que una tendencia para los especialistas es un camino ineludible …

One comment

  1. Carlos Huxley

    Me parece ideal que este tipo de iniciativas cuenten con el apoyo privado para seguir creciendo. El caso de las incubadoras en Buenos Aires está muy caliente, otro ejemplo conocido es el de Zauber que hace dos años lanzó Cupoint, el 1er recomendador de cupones que le muestra a sus usuarios aquellas ofertas que tienen que ver con sus pretensiones.

Leave a Reply