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Vidrieras que venden, tips para diseñarlas

Las vidrieras son tarjetas de invitación, son las primeras en seducir a un potencial cliente. No se trata de exhibir productos, es contar una historia y dejar un mensaje. Compartimos algunos tips que los profesionales recomiendan tener en cuenta a la hora de pensar las vidrieras. Además, consultada por Italo Daffra y Stella Bin, Carina de la Cruz, dueña de la cadena de zapaterías que llevan su nombre, cuenta qué aspectos tiene en cuenta ella.

Al final de texto encontrarás el podcast con la entrevista.

Los consejos de Mariana López Rey, diseñadora de interiores.

Fuente: buenosnegocios.com

  1. Definir el mensaje. La vidriera es el principal canal de comunicación con los clientes y, como tal, debe reflejar lo que la marca quiere comunicar, sus atributos diferenciadores, para transmitir un mensaje coherente con el resto de los elementos que integran la identidad de la marca (nombre, logo, packaging, etc.).
  2. Conocer al cliente. Es indispensable hacer un análisis profundo del mercado para entender quién es nuestro público, qué experiencias busca a la hora de comprar, qué productos desea y qué lo motiva a convertirse de “observador a comprador”.
  3. Contemplar la locación. La ubicación de nuestro local también será un factor determinante. No es lo mismo estar ubicado a la calle que estar dentro de una galería o centro comercial. Es importante analizar también los locales que lo rodean, identificar aquellos aspectos de mi local que pueda realzar para llamar la atención y diferenciarme del resto.
  4. Elegir un punto focal. Para que una vidriera sea atractiva, tiene que tener una idea, un tema, hay que elegir un punto donde el ojo de quien pasa se sienta atraído y frene. Este punto debe ser lo suficientemente original para que se destaque del entorno. A partir de él, trazar un recorrido con elementos atractivos bien compuestos para que el ojo siga leyendo la historia queremos contar.
  5. Evitar el desorden. El caos, la saturación de objetos e información y la falta de una idea que funcione como hilo conductor impiden entender qué se está vendiendo y terminan abrumando al cliente.
  6. Apelar a la creatividad. Para que la vidriera atraiga público, debe ser original y tener personalidad. En este sentido, las expertas aconsejan alimentar la creatividad a partir de imágenes de distintas artes y disciplinas. Caminar por las ciudades y ver qué hacen las grandes marcas también ayuda. Las redes sociales, los blogs y libros especializados son una alternativa al momento de inspirarnos.

Además Flora Dallochio de Visual Merchandiser, recomienda tener en cuenta: 

Fuente: buenosnegocios.com

  • Luz: la iluminación es un elemento clave para tener en cuenta en el armado de una vidriera. Ayuda a destacar ciertos productos y genera distintos “espacios” dentro de la composición. Además, ambienta y agrega un tono dentro del relato que queremos contar. De noche, debe tener tanta vida como de día.
  • Color: seleccionar la paleta de colores correcta para generar reacciones y sensaciones favorables en los potenciales clientes. Al elegir un color vibrante o con mayor contraste para determinado producto dentro de la vidriera, por ejemplo, se logra generar distintos puntos focales y direccionar el recorrido visual.
  • Composición: tiene que ver con la forma en la cual están dispuestos los elementos dentro del espacio. Estos elementos deben estar equilibrados visualmente, logrando armonía entre los colores, las formas, las texturas y los tamaños dentro de dicho espacio.
  • Planos visuales: trazar una línea en el vidrio que marque cuál es el adecuado punto de vista desde la calle. Por lo general, las vidrieras están elevadas en relación al nivel de la vereda. Solo así nos aseguraremos de que los productos que queremos destacar están ubicados de forma correcta.
  • Renovar: la vidriera debe mantenerse viva ya que refleja el espíritu del local y por ende la marca. Cambiarla seguido permite la renovación del público y nuevas oportunidades de venta.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast del 3 de agosto de 2016.

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