Breaking News

Warnes Auto-Retratos: repuesto, fierros y la vida misma en fotos

Warnes Auto-Retratos es el último trabajo del fotógrafo Facundo Pechervsky. Hijo y nieto de vendedores de repuestos para autos de emblemática calle Warnes el artista decidió compilar en un libro la vida de estos trabajadores y su vida en familia. 

La primera foto de la serie fue una fotografía que le hizo a su padre sosteniendo el retrato del abuelo. Después todo fue frenesí por dejar inmortalizados los rostros e historias de un centenar de colegas de su padre. “Del arte se puede vivir, aunque mi viejo dudaba de que se pueda”, cuenta entre risas Pechervsky.

Warnes Auto Retratos es la herencia que recibió Pechervsky de su familia, aunque claro está que no seguirá el negocio paterno, pero el amor por aquella calle en la que se crió y trabajó lo marcó para siempre. Por eso, más allá de las trabas que aparecen a la hora de emprender el fotógrafo decidió que había que sortearlas y el dinero no iba a ser un freno. Para financiar el libro acudió al crowdfunding a través de Ideame y sumó los aportes de algunos locales y marcas auspiciantes.

Los primeros 30 retratos fueron seleccionados en una convocatoria de artistas emergentes que hizo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, desde 2014, están expuestos en una muestra permanente en la plaza de Av. Honorio Pueyrredón y Warnes.

El 17 de octubre a las 18.30 Pechervsky presentará Warnes Auto-Retratos en Margen del Mundo, Concepción Arenal 4865, quedan invitados.

Los invitamos a escuchar nuestro podcast del 22 de septiembre. Duración: 20 minutos 26 segundos.

 

About Casos de Negocios

Check Also

Business Intelligence, un camino ineludible

Business Intelligence es mucho más que una tendencia para los especialistas es un camino ineludible …

Leave a Reply